Queso y Sidra

- Categorías : Maridajes

En nuestro país se elabora la sidra en diferentes comunidades, cada una diferente a la otra pero con un factor común utilizan ingredientes típicos de la zona y la sidra es 100% natural. Por eso nos ha parecido interesante maridar Queso y Sidra. 

La sidra es un producto de gran calidad, el sabor varía en base al lugar en el que haya sido elaborado, ya que la variedad de manzana utilizada para su elaboración puede dar un toque más o menos ácido. 

País Vasco y Asturias son dos de las Comunidades donde se elabora la sidra, ¿qué diferencia hay entre ellas?

  • La sidra vasca es un poco más ácida, ya que ésta se mantiene a una temperatura menor que la asturiana.
  • El prensado de la sidra vasca se realiza en una cantidad de hasta cinco veces mayor que la asturiana.
  • Durante el proceso de fabricación de la sidra asturiana, ésta se cambia de tonel, lo que es conocido como trasiego.
  • Y por último, como hemos mencionado, el tipo de manzana utilizado para su elaboración, cambiar el sabor y aroma del caldo. 

Es importante saber esto, para poder elegir el queso correcto con el que maridar la sidra. Es muy importante, que haya un equilibrio entre ambos. 

La sidra es uno de los productos que mejor marida con el queso gracias a la acidez de esta. Ya que al ser un producto graso ayuda a refrescar la boca; ya que limpian la boca y la lengua muy bien. Esto nos va a permitir apreciar los matices del queso. 

¿Cómo saber elegir qué tipo de queso y sidra?

Si tenemos unas sidra con una acidez acentuada elegiremos quesos más dulzones y maduros, como por ejemplo un queso azul. 

Si la sidra es más dulce, nos decantaremos por quesos más ácidos, como un queso de cabra, quesos de pasta blanda o tiernos. 

Y por último, te recomendamos tomarlo con nuestro queso de oveja denominación de origen Zamorano, Vellón de Fuentesaúco. 

¿Te atreves con esta combinación?

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar