Queso y manzana

- Categorías : Disfruta del queso , Maridajes

¡Queso y manzana! ¿Cómo combinarlo? La manzana es de esas frutas que podemos decir, va con todo. Es ideal para tomar a cualquier hora y participa positivamente en la consecución del equilibrio alimentario.
Podemos encontrar manzanas con la piel verde amarilla o rojiza y el sabor de su carne va desde agrio hasta el dulce.
Junto con el plátano y los cítricos es uno de los frutos más consumidos en todo el mundo y es perfecta para acompañar con un trocito de queso.

La época de cosecha va desde finales de verano hasta principio de otoño, por eso octubre es de los meses en los que las manzanas están en su mejor momento, pero podemos encontrarlas durante todo el año debido a sus buenas condiciones de conservación.
El manzano es un árbol que no llega a superar los 10m de altura, aunque generalmente los que encontramos son de menos altura.
La manzana la podemos ingerir de múltiples formas, con esto nos referimos, crudas, asadas, en compota, mermelada etc. Todas sus variedades forman un compañero perfecto para el queso.

Esta fruta marida a la perfección con los quesos. la manzana dulce, como la Golden, o la ácida, como la Reineta, son muy buenos acompañantes de quesos de pasta prensada como el Queso Zamorano. Además, refrescan el paladar, y sirven para tomas entre quesos; un ejemplo claro de esto, son las catas de quesos, que utilizan la manzana para limpiar el paladar entre los diferentes quesos que se catan.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar