El queso curado más grande del mundo

- Categorías : Actualidad

El queso curado más grande del mundo está en Lanzarote, pesa más de 200 kg y en su elaboración se han utilizado 1.800 litros de leche... de cabra. Te damos todos los detalles en Quesoteca.

La empresa cárnica lanzaroteña Roper ha expuesto en sus instalaciones de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, el queso curado más grande del mundo, con un peso de más de 200 kilos y más de 1.800 litros de leche de cabra, según ha informado este jueves en un comunicado.

La pieza ha sido elaborada de forma artesanal por la firma Quesos Bolaños, que la ha madurado durante diez meses en sus instalaciones de Gran Canaria antes de proceder a su traslado a Lanzarote.

Con su iniciativa de encargar la elaboración del queso gigante, los responsables de la empresa lanzaroteña pretenden convertir el corte de la pieza en un espectáculo del que puedan disfrutar su clientes y el público de la isla en general.

Este trabajo artesanal de Quesos Bolaños ha estado expuesto.  Después ha sido cortado, el acto del corte del queso contó con las medidas sanitarias recomendadas y aforo limitado, enmarcándose la actividad en la iniciativa «momentos para compartir» destinada a ofrecer a los clientes experiencias gastronómicas únicas, indica la nota.

Nosotros no tenemos quesos tan grandes, pero son mucho más fáciles de consumir:

Fuente: Canarias 7

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar