Queso y Pan

- Categorías : Disfruta del queso , Maridajes

Si hay dos alimentos que nos gusten juntos son el queso y pan. ¡Benditos bocadillos de la abuela! 

Eso sí, para paladares más exquisitos en la calidad está el acierto. Por eso hoy os hablamos de maridajes de estos dos alimentos de calidad.

Los ingredientes que se necesitan para la elaboración de este derivado lácteo son cuatro: leche, cuajo, fermentos lácticos y sal. Y cuatro son los que utilizan también para un buen pan: Harina, levadura fresca, agua y sal. 

Ahora que ya sabemos encontrar quesos y panes para “realfooders”vamos a ver cuál es la mejor combinación:

  • El queso cremoso tiene un sabor intenso, os recomendamos maridarlo con un pan de centeno. Ya que la acidez del pan, contrarrestaría la intensidad del queso. Podemos elegirlo con alguna semilla, como por ejemplo la alcaravea. 
  • El queso de oveja Candidum (disponible sin lactosa) tiene una textura muy cremosa, para el cual es perfecta una baguette de trigo, que podemos elegirla con semillas también. El sabor neutro de éste, resalta las notas del queso de oveja. 
  • Un queso de oveja curado o viejo, combina muy bien con panes tostados, si además tiene toques de frutos secos o arándanos mejor. Si el pan tiene un toque crujiente, es mejor ya que complementa perfectamente con la textura del queso.
  • Elegiríamos una barra “gourmet” con elementos de sabor extra, o algo de dulce como pan de higos para el queso de oveja semicurado.
  • Si optamos por un añejo, con más de 12 meses de curación, os recomendamos el pan de centeno (o espelta) ya que el sabor anuezado marida muy bien con la intensidad de un queso con esta curación. 
  • Por último, el queso azul os recomendamos tomarlo con panes dulces, como por ejemplo pasas, arándanos o chocolate. 

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar