Turofobia: Miedo al queso

- Categorías : Actualidad

Turofobia... ¿Quién puede tenerle miedo al queso? da igual si es queso fresco que queso curado, tanto si es quesos franceses, los mejores quesos manchegos o los inigualables quesos zamoranos. 

Pues sí... Aunque suene raro, se ha descubierto que hay personas que le tienen fobia a este alimento tan rico y saludable.

Para entender bien este concepto, hemos buscado la definición de fobia en el diccionario. Y bien: una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico y que se caracteriza por el miedo desproporcionado que se produce ante alimentos, animales, situaciones concretas...

Aunque no es sencillamente un miedo sino que también se puede catalogar como un rechazo o sentimiento de odio hacia algo. Un estudio en EE.UU halló que aproximadamente el 15% de la población sufre alguna fobia.

Existe un número de personas que sufren turofobia, y esta bien dicho lo de sufren... ¡Porque hay que ver lo que se pierden! No podemos imaginar lo que es no soportar nada del queso: ni ver, ni oler ni estar cerca de un simple trozo, ya sea de mozarella, cheddar, roquefort, zamorano,... ¡Esto les produce un gran malestar!

En algunos casos, se cree que estas personas sufren turofobia debido a una experiencia traumática con el queso con anterioridad, normalmente en la infancia, como por ejemplo un atragantamiento.

En algunos casos, este "miedo" les produce tanto malestar que pueden llegar a entrar en pánico... Pero todo tiene solución, existen determinadas prácticas que no buscan que te guste el queso pero si  evitar estos malos ratos . Sinceramente, a nosotros nos ocurre exactamente lo contrario... ¡podemos entrar en pánico si nos falta queso en la nevera! Y es que ya sabéis que el queso es adictivo.

Estaríamos encantados de escuchar  vuestras fobias, porque seguro que también tenéis alguna... ¡Aunque esperemos que no al queso! Sin duda, es una de las fobias más raras conocida.  ;)

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar