Queso y vino blanco
¿Pensando con qué maridar tu queso preferido? Seguro te ha venido a la cabeza maridarlo con vino, por lo general siempre pensamos en un tinto. Pero, ¿por qué no maridar queso y vino blanco?
Este tipo de vinos es más fácil de combinar con el queso, ya que su acidez aporta frescura y sus notas afrutadas equilibran su marcado carácter gustativo.
Siempre que elegimos un alimento para maridarlo con el queso, debemos tener en cuenta que el sabor de ambos se complementen, y evitar que uno destaque sobre el otro.
- Para un queso fresco, con textura blanda, y un sabor pronunciado de la leche y presencia de acidez. El vino que elijamos irá en función de con que acompañemos al queso, ya que si optamos por el dulce elegiremos un vino dulce y aromático como los Muscat. Si preferimos la combinación salada, utilizaríamos un vino blanco seco.
- Los quesos azules, los podemos maridar con vinos blancos muy dulces o incluso con vermut.
- Si en tu nevera hay quesos de cabra y de oveja. La densidad de éstos depende del grado de maduración. Cuanto mayor sea la curación, más intenso y salado será el sabor. Los vinos blancos secos o semi-secos, ligeramente afrutados son idóneos para este tipo de quesos.
¿Sabes ya cual es tu maridaje de queso y vino blanco?