QUESO DE OVEJA CURADO CON PIMIENTA NEGRA

- Categorías : La Antigua

El queso de oveja curado con pimienta negra, es un queso elaborado con leche cruda de oveja. Los granos de pimienta negra son adicionados durante el proceso de elaboración del queso. 

Es un queso curado que ha madurado en nuestras cámaras un mínimo de tres meses y un máximo de seis; punto óptimo para disfrutar de él.

Esta curación nos permite además apreciar mucho mejor la calidad de la leche empleada para su elaboración, ya que la leche está más presente en el queso, que en uno de mayor curación. 

La corteza es dura, de color pardo con pleita bien marcada y definida. La pasta de color blanco marfil, es firme y compacta, en la que se pueden presentar ojos de tamaño pequeño-mediano que están repartidos por el corte.

El aroma y sabor de este queso es a leche de oveja madurada, con un suave retrogusto en el que aparecen ligeros toques de ácido y salado. 

¿Qué aporta la pimienta negra? 

Debemos saber que el grano de pimienta negra es el fruto de una planta denominada Piper nigrum, originaria de la India. El momento de recolección y su tratamiento posterior, es lo única diferencia entre la pimienta negra, blanca y verde. 

Es una especia utilizada para dar sabor a los platos, ¿por qué no utilizarla para el queso? 

Además contiene vitamina A,C y K; fosfato y colina; y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. 

Beneficios de la pimienta negra para la salud:

  • Rica fuente de minerales, presenta un alto contenido de fibra dietética, cantidad moderada de proteínas y carbohidratos. 
  • Mejora la digestión, evitando diarrea, estreñimiento y cólicos, porque aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estomago favoreciendo así la digestión.
  • Previene la formación de gases intestinales y favorece la sudoración y la micción. 
  • Ayuda a la pérdida de peso de manera natural, ya que la capa externa de los granos de pimienta contribuye a la descomposición de las células grasas. 
  • Es antioxidante, gracias a la presencia de vitamina C y beta carotenos. 

Creemos que son motivos más que suficientes para degustar este queso de oveja curado con pimienta negra. 

¿Con qué maridarlo?

Este queso marida a la perfección con vinos blancos secos en madera, ya que tienen fuerte personalidad. Son vinos con más cuerpo y mayor extracto y por ello más intensos en boca. Características aromáticas propias de la madera, la vainilla o las especias. 

Puedes maridarlo también con vinos dulces, que son aquellos cuya cantidad de azúcar residual es superior a 45 gramos de azúcar por litro. Son vinos muy agradables al paladar, ideales para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del vino. 

¿Cocinamos con queso de oveja curado con pimienta negra?

Y por último, si eres amante de la cocina, puedes añadir el queso de oveja curado con pimienta negra a tus recetas. Nosotros te proponemos diferentes recetas que hemos elaborado con este queso: 

¿Has elegido ya la manera de disfrutar de este queso de oveja curado con pimienta negra?

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar