Queso y nueces

- Categorías : Maridajes

Elegir bien los quesos para nuestra tabla de quesos, es tan importante como los alimentos con los que acompañarla. ¿Qué os parece si maridamos queso y nueces?

Es una de las combinaciones que más veces se repite, y es que está elección es un acierto seguro. Las nueces son una excelente fuente de grasa y proteína, ayudan a disminuir el colesterol en sangre, previenen la diabetes y enfermedades del corazón.

Hay tres tipos de nueces: 

  • Nuez
  • Nuez de la India
  • Nuez de Macadamia

La Nuez, que comúnmente conoceos es la única que contiene ácidos grasos omega-3, vinculados a los beneficios antiinflamatorios. Además son ricas en ácido alfa-linoleico vinculado con la mejora de la salud ósea y prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Tiene cualidades antioxidantes, y las proteínas combaten las células del cáncer de mama.

¿Con qué tipo de quesos las podemos tomar? 

Los quesos curados de pasta dura, son perfectos para las nueces. Os recomendamos el queso de oveja curado La Antigua, elaborado con leche cruda y con una curación entre cuatro y seis meses.  

Nuez de la India, también conocida como anarcado. Este fruto seco es muy saludable, contiene filatos con propiedades antiinflamatorias; además de minerales esenciales de fósforo, magnesio, cobre y manganeso. 

Un compuesto en la nuez podría mejorar en la manera en la cual las células actúan en la glucosa, lo cual es un beneficio para los diabéticos.

Los anacardos podemos tomarlos con un queso tierno de oveja, queso cremoso, como por ejemplo el cremoso de La Antigua. Un queso tetilla, combinaría perfectamente con este fruto seco. 

Por último, la reina de las nueces; la nuez de macadamia, nativa de Australia. Este tipo de nueves tienen beneficios cardiovasculares con disminución del colesterol LDL. Se demostró también, que el consumo de este tipo de nueces produce una reducción en los biomarcadores para la inflamación y el estrés oxidativo. 

Nuestra propuesta es un queso semicurado de oveja elarado con leche pasteurizada: Candidum. La cremosidad de este queso maridan a la perfección con el sabor de la nuez de macadmia. Estos beneficios, unidos a los beneficios para nuestra salud que tiene el consumo de queso, nos provoca ¡felicidad! Y muchas ganas de hincarle el diente.

¿Cuál es tu combinación de queso y nueces preferida?

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar