Queso y bebidas sin alcohol
Vino tinto o blanco, vermut o cerveza son algunas de las bebidas con las que maridar el queso. Pero estas no son las únicas con las que disfrutar de este derivado lácteo. ¿Qué os parece si maridamos el queso y bebidas sin alcohol?
Probablemente al leer esto, te hayan pasado por la cabeza diferentes bebidas pero ninguna de ellas maridarías con queso, nosotros te recomendamos que ¡lo pruebes!
Son muchas las bebidas no alcohólicas que hay, casi tantas como variedad de queso en nuestro país. ¿quieres saber cuáles hemos elegido?
¿Qué hay que tener en cuenta para que mariden bien dos productos?
Los más importante a la hora de elegir dos productos para maridarlos es que se complementen entre si. Es decir, que no destaque el sabor de uno por encima del otro. Para ello hay que tener en cuenta los aromas y sabores del queso, ya que varían en función del tipo de leche con el que está elaborado y el grado de maduración.
No tiene el mismo sabor un queso tierno elaborado con leche de oveja que uno con leche de cabra por ejemplo.
Lo mismo pasa con las bebidas, en este caso no alcohólicas, hay bebidas neutras, otras con mayor acidez debido a los cítricos y más dulces.
¿Qué bebidas no alcohólicas maridan con el queso?
Limonada
Es una bebida sencilla que normalmente tomamos en verano para refrescarnos. Si la hacéis en casa os recomendamos no añadirle apenas azúcar y si agregar hierbas aromáticas. La acidez del limón, es perfecta para maridarla con quesos con poca curación y de cabra. En nuestro caso, hemos elegido un queso tierno elaborado con leche de oveja, que encontraréis disponible en la web también sin lactosa.
Café
De este maridaje ya os hemos hablado en alguna ocasión. Es uno de nuestros preferidos. En función del sabor del café, si es más o menos intenso, elegiremos el queso. Puedes combinarlo con quesos curados o quesos con hierbas aromáticas entre otros.
Té
Tiene una alta concentración de taninos, lo que hace que algunas de sus variedades mariden a la perfección con el queso. Debido a sus características los que mejor casan con el queso son, los tés chinos Oolongo o Pu’er y el té negro. El queso Gouda, es uno de los quesos con los que maridar el té; podéis maridarlo también con un queso de oveja semicurado.
Chocolate
Por último, un maridaje de queso y bebidas sin alcohol que os va a sorprender ¡chocolate! Para las frías tardes de invierno, un chocolate bien caliente es el mejor compañero. ¿por qué no acompañarlo con un queso? El secreto para que esta combinación sea un éxito es realizar una buena elección. El queso azul, es la pareja perfecta para un chocolate amargo y espeso, cuanto más amargo y espeso ¡mejor!
¿Cuál es vuestra combinación queso y bebidas sin alcohol preferida? ¿Buscarás ese compañero que maride a la perfección con tu queso curado favorito? Nosotros no podemos elegir, así que una para cada día de la semana.