Queso La Antigua Candidum

- Categorías : La Antigua

queso-de-oveja-semicurado-candidum - tienda de quesos online

Queso La Antigua Candidum, es un queso elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja. Materia prima seleccionada a partir de rebaños de razas autóctonas que realizan el pastoreo tradicional. Es una pieza cilíndrica, con un peso aproximado de 3,3kg;  de pasta prensada, con una curación de 2 meses.

Corteza natural con floración de moho blanco Penicillium. Tiene una consistencia cremosa, sabor aterciopelado con ligeros toques de acidez muy agradables en boca. Es un queso en el que podemos apreciar la calidad de la leche utilizada para la elaboración, puesto que al tener menor curación el sabor de la leche está más presente en el queso.  El Queso Candidum podemos maridarlo con cavas, o vinos blancos semisecos. Al ser un queso con menor curación, nos permite combinar con vinos que si tienen este distintivo. Podemos maridarlo también, con membrillo, el toque dulce para este queso, o con mermeladas. 

Y si los fogones son tu especialidad, puedes añadirlo en tus platos, para hacer una salsa para un medallón de carrillada; pasta gratinada, a la cual añadimos este queso o puedes ser el queso que utilices para tu cheesecake. Además, puedes encontrarlo sin lactosa, es uno de los quesos de la gama natural de La Antigua.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar