Queso de Oveja Vellón de Fuentesaúco

- Categorías : La Antigua

Queso de Oveja Vellón de Fuentesaúco D.O.P Zamorano

El Queso de oveja Vellón de Fuentesaúco es un queso Denominación de Origen Zamorano, esto quiere decir que cumple los tres pilares sobre los que se asientan las denominaciones de origen de queso que son: raza, territorio y usos de manejo de ganado y elaboración del producto. 

Este queso está elaborado con leche de oveja cruda de razas churra y castellana, razas ovinas autóctonas más especializadas en la producción de leche. Es un queso de oveja con una maduración mínima de 100 días, como exige el reglamento de la denominación. 

Exteriormente es una pieza cilíndrica de 3 kg. De peso, 19 centímetros de diámetro y 11 centímetros de altura. 

La corteza del queso de oveja Vellón de Fuentesaúco es dura, de color pardo oscuro; con la pleita bien marcada y definida. Su pasta es firme y compacta, aunque puede presentar ojos de tamaño pequeño, mediano repartidos por el corte. De color marfil con ligero tono amarillento. El olor es agradable, con recuerdo a la leche de oveja con la que está elaborado, mantequilla cocida y frutos secos. La textura es pasta corta, sin llegar a ser friable y soluble. Los aromas y sabores de este queso son genuinos, propios de la leche cruda de oveja, están bien desarrollados y son persistentes al paladar. Tiene presencia de toques picantes. Con una persistencia larga y agradable, dejando un grato recuerdo. 

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar