Queso de oveja curado con hierbas provenzales

- Categorías : La Antigua

Queso de oveja curado, elaborado a partir de leche cruda de oveja. Su peculiaridad, las hierbas provenzales que son añadidas directamente a la leche durante el proceso de elaboración.

Este queso permanece en nuestras instalaciones entre 4 y 6 meses, momento en el que alcanza su punto óptimo para ser consumido.

Esta mezcla de plantas culinarias secadas son originarias de la cuenca del mediterráneo, agrupa diferentes hierbas como el orégano, romero, ajedrea, albahaca o tomillo.

¿Qué nos aportan?

El tomillo nos aporta relax, ayuda a reducir la ansiedad y fomenta la sensación de bienestar.

El orégano, puede reducir los dolores de cabeza. Además tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiespasmódicas y antioxidantes.

El romero, mejora la digestión y alivia los dolores reumáticos. Regula el colesterol malo, y nos ayuda a mejorar la calidad del sueño.

La albahaca ayuda a la digestión, reduce la fatiga, calma la tos y alivia la irritación de la piel.

Beneficios para nuestra salud, que se suman a los que nos aporta el consumo de queso.

¿Con qué podemos maridar este queso?

Con un vino, para que la combinación sea perfecta, es importante que el sabor del queso sea menor o igual al del vino. Un queso suave con un vino ligero.

Este al ser un queso de curación media, podríamos maridarlo con un vino de crianza con cuerpo o con vino blanco fermentado en barrica.

Y muy importante también, los productos de la zona maridan a la perfección, este queso elaborado en Zamora, puede ser acompañado por un buen tinto de Toro.

El delicado sabor y extraordinario olor que desprenden las hierbas provenzales, las hacen perfectas para aderezar los platos de pasta. ¿por qué no hacer lo mismo con este queso?

Te recomendamos rallar un poco encima de tu pasta preferida y ¡a disfrutar!

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar