Queso de Oveja La Antigua Cremoso

- Categorías : La Antigua

Queso Cremoso de Oveja es un queso elaborado con leche cruda de oveja, cuajo de cardo y sal. Es una pieza cilíndrica con un peso aproximado de 1Kg.; aunque también puedes encontrar de medio kilo o 600gr.

Es un queso con una curación mínima de 60 días; corteza lisa cubierta por un paño. En el interior presenta una pasta con una cremosidad muy alta, untuosa, de color marfil. El olor de este tipo de queso, es muy característico, penetrante sin ser desagradable.

Sabor suave, pero con personalidad, toques amargos y grasos, pero muy agradables en el retrogusto. ¿Cómo podemos disfrutar del queso cremoso? Es muy sencillo, lo más importante es que el queso esté atemperado. Es decir, unos 20Cº a la hora de consumirlo. Por ello, debes sacarlo del frío, con el tiempo necesario para que alcance esta temperatura. Para consumirlo, podemos realizarlo de dos maneras, la primera, abriendo la parte superior. Esta tapa la podremos utilizar para la conservación de éste, evitando así, que se seque.

Podemos también, abrirla al medio, quedando dos porciones del mismo tamaño. Esta opción, es la más adecuada cuando tenemos muchos invitados y sabemos que van acabar con el queso.

Tomarla así es un lujo, pero no la única manera de hacerlo. Ya que puedes incluirla en tus recetas. El toque de queso para tus salsas, para los sandwiches o para realizar un postre.

Este queso puedes maridarlo con vinos espumosos, o champagne, además de su pareja perfecta el pan. Pueden ser picos, pan de cristal o pan con pasas, todos combinan a la perfección.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar