¿Qué es el requesón?

- Categorías : Actualidad , Disfruta del queso

requeson

El requesón es más que un derivado lácteo, es el sabor de la tradición, la familia. Es nostalgia de aquellos años, en los que se elaboraba el queso en casa. ¿Quién iba decir que del suero sobrante de la fabricación del queso saldría una delicia como esta

DEFINICIÓN DE REQUESÓN

El requesón es un derivado lácteo elaborado a partir de la ebullición del suero de leche que sobra al hacer otros quesos de pasta blanda. Se calienta a temperaturas muy elevadas, cercanas a la ebullición, obteniendo como resultado unos gránulos que se escurren y de ahí se obtiene el producto. 

Según  la R.A.E el requesón es: 

  1. Masa blanca y mantecosa que se hace cuajando la leche en moldes de mimbre por entre los cuales se escurre el suero sobrante.
  2. Cuajada que se saca de los residuos de la leche después de hecho el queso. 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Al ser un producto bajo en grasa y sal ayuda a combatir desarreglos digestivos.
  • Rico en calcio, lo cual ayuda a mantener buena salud de huesos y dientes.
  • El alto aporte de potasio, favorece al desarrollo y mantenimiento del sistema neuromuscular. Así como el fósforo ayuda a un correcto funcionamiento cerebral.
  • La riqueza de proteínas tiene un poder saciante; de este modo activa nuestro metabolismo.
  • Las vitaminas que contiene B12, B1 y B2, son buenas para un correcto funcionamiento del hígado y la salud de la vista.

REQUESÓN DISPONIBLE EN QUESOTECA

El requesón es uno de nuestros postres preferidos, aunque podemos tomarlo a cualquier hora del día y a cucharadas. ¡Disfrutamos tanto comiéndolo!

Motivo por el cual, lo hemos incorporado en la tienda online, si queréis probarlo está disponible en la web.

Nuestro requesón no tiene conservantes, ni ningún tipo de procesado. Es natural, como el de toda la vida, y de ahí el sabor y textura tan atrapantes. Si te gusta el requesón, este va a ser tu preferido y si no lo has probado aún, te recomendamos que lo hagas.

No podemos añadir nada más, ¡Pruébalo! Te va a encantar.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar