Flan de huevo tartufado

- Categorías : Postres , Recetas

Ingredientes:


Modo de empleo:


  1. Comenzaremos preparando el caramelo, calentando 250 gramos de azúcar en una sartén con agua hasta que el azúcar ya esté derretido y dorado. Resérvalo.
  2. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y lo ponemos en un cazo con la leche templada, sin nunca llegar a hervir, le añadimos el Queso de oveja La Antigua Curado al Tartufo rallado, removiéndolo lentamente con una varilla y lo colamos.
  3. Añadimos el huevo, las yemas y el azúcar restante a la leche y lo batimos con una varilla. Ponemos en la base del molde el azúcar anteriormente realizado y sobre ella la mezcla de leche, azúcar, huevo y yemas.
  4. Cubrimos los moldes con papel de aluminio y los colocamos en una gastronomía al baño maría en el horno durante 1 hora aproximadamente a 165ºC.
  5. Cuando estén listos los sacamos con cuidado, les quitamos el papel de aluminio y con una cuchara los vamos desmoldando cuidadosamente, los ponemos boca abajo en el plato y le añadimos un poco más del Queso de Oveja de La Antigua rallado, por encima.

Esta QuesoReceta ha sido elaborada por los alumnos del I.P. Fernando Quiñones en Cádiz. Puedes disfrutar de otras de sus recetas en su blog: No me toques los fogones.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar