Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2020

- Categorías : Actualidad

La celebración del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival tendrá lugar pese a la situación actual. En el marco de las actividades, está prevista la celebración de los World Cheese Awards 2020, en la que participan importantes quesos de todo el mundo.

El comité de dirección de la cita quesera más importante del mundo ha decidido mantener el evento para las fechas previstas del mes de Noviembre.

La cita ovetense de los World Cheese Awards sigue adelante. Así se ha decidido en la reunión de su comité de dirección que, esta mañana, se ha celebrado en Oviedo para retomar su actividad tras la finalización del Estado de Alarma.

En la reunión han participado, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, el concejal de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, y la presidenta del Instituto del Queso, Luisa Villegas.

La cita tendrá lugar entre el 4 y el 7 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Oviedo y sus alrededores. Sus organizadores esperan la presencia de más de 4.000 quesos, 300 jueces y 20.000 visitantes.

El evento, que se valora como una oportunidad para Asturias y sus quesos, pero también para todo el sector agroalimentario regional, contará con una parte profesional, cuya principal actividad será la celebración de un congreso científico y tecnológico sobre los quesos, y otra social, para todo el público, en la que todos los asturianos podrán participar, disfrutar y catar productos procedentes de todo el mundo.

Fuente: Cadena Ser

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar