Alimentos para dormir mejor

- Categorías : Actualidad

El descanso es imprescindible para desarrollar una vida sana y saludable ya que influye en todas las facetas de nuestra vida. No solo se trata de dormir sino que todos los aspectos de nuestro día a día influyen en que consigamos alcanzar un descanso satisfactorio. Por eso, desde Quesoteca te damos algunas claves sobre los alimentos que te ayudan a obtener un sueño satisfactorio. ¿A qué esperas? Revisa nuestra lista de alimentos para dormir mejor:

  1. Todos los alimentos que contengan antioxidantes como la vitamina C, carotenoides y magnesio como pueden ser las almendras y el kiwi por ejemplo, van a reducir la inflamación y esto va a hacer que durmamos mejor.
  2. Funcionan asimismo los suplementos con magnesio. Así como sabemos que hay mucha gente que sufre un déficit de vitamina D, la falta de magnesio es también frecuente. Esto y otros problemas como el sobrepeso, pueden hacer que durmamos peor y en este sentido es crucial contar con el asesoramiento de un experto.
  3. En tercer lugar, se recomienda priorizar también el consumo de alimentos ricos en triptófano. Este es un precursor de la serotonina y a su vez esta de la melatonina. “Cuando tenemos una alimentación rica en proteína que contenga este aminoácido, nuestro cuerpo generara melatonina de forma saludable”. Son alimentos con interesante aporte de triptófano el pavo, el pollo, la leche, el queso, el pescado, los huevos, el tofu, la soja, las semillas de ajonjolí y de calabaza o las nueces, por ejemplo.
  4. Para terminar, se recomienda recurrir a infusiones como la pasiflora, la lavanda y la valeriana, que tienen efectos relajantes y sedantes del sistema nervioso.

Sin duda, con estos cuatro sencillos consejos conseguirás un mejor descanso, pero recuerda también llevar hábitos saludables en otros campos, como realizar una actividad física de forma frecuente y tratar de no estresarte en exceso, y para esto último, puedes probar a relajarte disfrutando de alguno de nuestros quesos:

Es esencial tener en cuenta que no hay alimentos milagro y que nuestra salud y descanso son cuestiones que dependen de muchos aspectos. La forma en la que comemos es determinante pero no se trata de observar la influencia positiva o negativa de los alimentos concretos en nuestro organismo sino de analizar el conjunto de nuestra alimentación. No se trata de comer kiwi y almendras 24/7 para descansar mejor sino de guardar un equilibrio en todos los sentidos. Una vez más, la dieta equilibrada es la solución a nuestros problemas.

Fuente: La Razón

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar