Tarta de queso cremoso con pistachos Finca Telereta
Bienvenidos de nuevo a esta sección de cocina con Gelita. Esta vez os traemos un postre riquísimo para degustar en una ocasión especial o en tu casa un día cualquiera. Si eres de los que te gusta realizar repostería esta es una receta que te encantará preparar y sobre todo degustar, y si eres de los que cocinar no es lo tuyo no te preocupes que esta receta es sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir.
En esta ocasión traemos una tarta de queso con pistachos, que como su nombre indica sus ingredientes principales son el queso y los pistachos, que en nuestro caso no hemos podido elegirlos mejor, con el queso cremoso de Quesería la Antigua y los pistachos de Finca Telereta. Son productos premium que darán una calidad excepcional a esta tarta.
Este queso cremoso de oveja se hace de una manera diferente al resto de nuestros quesos. El secreto está en el cuajo que utilizamos para su fabricación, el cuajo vegetal, obtenido de la flor del cardo silvestre. Gracias a las propiedades coagulantes de la flor de cardo, utilizada desde hace años por nuestros antepasados pastores, hoy podemos conseguir un queso majestuoso en el que la pasta se ha convertido en crema. antiguamente era más barato recolectar flores de cardo que conseguir cuajo animal y, además, normalmente era el mismo pastor el que debía ocuparse de producir su propio cuajo, siendo el vegetal más fácil de conservar.
El cuajo vegetal es capaz de respetar todas las características aromáticas de la mejor materia prima, la leche fresca de oveja, dotando al queso de unos matices amargos en boca que lo hacen irresistible y adictivo. Tiene una corteza semidura, con color entre amarillo y ocre. La pasta va de blanda a untable, de color blanco a amarillento, de corte cerrado, pero blando y untuoso.
Los pistachos de Finca Telereta son fruto del esfuerzo, trabajo y pasión de una familia que, tras haber vivido en Shanghai, China, decide volverse al pueblo, retomar sus raíces y empezar este proyecto de vida en el campo, apostando por el sector agroganadero y la vida en el mundo rural.
Con estos pistachos quieren promover los productos tal y como salen del campo, tal y como resultan después de la cosecha. Por eso no tuestan ni salan los pistachos, sino que los ofrecen al natural, potenciando el sabor original del pistacho y ofreciendo a cada uno de vosotros la oportunidad de que los consumáis al natural o los transforméis en vuestro propio proyecto.
Los pistachos ya de por sí tienen gran cantidad de beneficios que si encima los juntamos con el valor que aporta el que sean naturales y recién cogidos del campo imaginaros lo bien que pueden sentar al cuerpo. Algunos de los beneficios que tienen son:
-
Contribuye a reducir procesos inflamatorios
-
Fuente de antioxidantes
-
Estimula la función cognitiva
-
Estimula la microbiota intestinal
-
Contribuyen a una dieta rica en nutrientes
¿Listos para empezar?
La tarta de queso es uno de esos postres que si lo tienen como opción en un restaurante no dudas en pedirlo, porque aunque estés muy lleno siempre se deja un hueco para el postre.
La Cocina de Gelita tiene los fogones encendidos para mostraros en detalle cada paso a seguir para conseguir el resultado deseado de esta tarta de queso y pistachos. Os dejamos un nuevo vídeo no muy largo, en el que podréis ver a Gelita cocinando este postre y que podéis seguirla para crear vuestro propio postre para esa ocasión que lo merece.
No te pierdas nuestro video donde te enseñamos a preparar estas recetas y descubre cómo estos ingredientes pueden transformar tus comidas.
¡Atrévete a experimentar en la cocina y comparte tu experiencia con nosotros!
¡También encontrarás fotos y los momentos tan chulos que vivimos en nuestras redes!
¡Nos vemos en el próximo blog amigos! Por cierto, ¿habéis visto nuestra última entrada?