-
Categorías :
Corte y cata
, Disfruta del queso
Esta noche es el pistoletazo de salida a unos días llenos de comidas en familia y mesas llenas de los mas apetecibles manjares. Y seguro que en más de una va a estar presente un producto que a nosotros nos encanta, el queso.
Os traemos algunas propuestas para que el queso no pase desapercibido, y se convierta en el centro de atención, ya sea en el aperitivo o en el postre.
La primera de las tablas es muy sencilla, pero como podeis ver con un toque muy navideño al estar presentes tanto los verdes como los rojos. Hemos optado por unos gajos de manzana, queso de oveja madurado al pimentón de la vera y al romero, unas nueces y tomate cherry.
La pizarra giratoria es perfecta para una mesa redonda. En este caso ha sido un queso tierno de oveja, cortado en taquitos, junto a unos bastones de pan y unos gajos de mandarina, que en esta época están espectaculares. Y por supuesto, no podían faltar las uvas. Hemos colocado también unos bastones de queso de oveja viejo, jugando con las formas y las alturas.
Y hablando de alturas, ¿por que no una torre de queso? En esta hemos introducido muchos elementos. Si os gusta el queso cremoso, pero no creeis que lo vayáis a comer entero, podéis abrirlo de esta manera, y junto a unos picos de pan esta espectacular, ¡os lo aseguramos!
Como podéis ver, no puede faltar el queso madurado en especias, pero también un queso de oveja curado, cortado en cuñas. Hemos preparado también unas sencillas brochetas de queso y uvas y de queso y cherrys.
Dejad volar vuestra imaginación, seguro que se os ocurren ideas muy apetecibles!
¿Nos las cuentas? ¡Feliz Navidad y Feliz 2015!
Sara. Quesoteca.