Quiche de jamón, queso y tomates cherry
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 300 gr. de queso cremoso de oveja La Antigua
- 200 gr. de jamón york
- Tomates cherrys
- 100 ml nata líquida
- 1 huevo
- Perejil
- Albahaca
Modo de empleo:
- Colocar en un bol el queso de oveja cortado en cubos pequeños, el jamón de york bien picadito, la nata y el huevo, mezclar bien todos los ingredientes.
- Colocar la lámina de hojaldre en un molde a elección previamente engrasado y sobre ella poner los demás ingredientes que ya han sido integrados.
- Mejor presentarlo en un molde pequeño pero alto, no en las clásicas tarteras bajas, de esta manera se podrá disfrutar de toda la cremosidad del queso y los demás ingredientes.
- Encima de la mezcla poner de manera decorativa los tomates cherrys, espolvorear con perejil o albahaca, meter al horno durante unos 15 minutos a 180 grados o hasta que esté gratinado el queso.
- También queda muy bien en pequeños moldes como de mini quiches, ideales para presentar una mesa diferente o acompañar una picada.