Queso y salsas

- Categorías : Disfruta del queso , Maridajes

Si con algo esta rico el queso, es con salsas que mariden a la perfección con sus sabores y texturas. No estamos hablando de salsas como las que acompañan un filete o un pescado, sino esas específicas para poner al lado de tus tablas de queso.

Si te gustan los quesos tiernos debes optar por una salsa de frambuesa, esta de Can Bech con pétalos de rosa y pimienta de Sichuan es perfecta para ellos. Además, al maridarlos se crea una combinación dulce y perfumada, perfecta para estos aromas lácticos y limpios de los quesos tiernos.

Esta salsa está pensada para que acompañe el sabor del queso sin esconderlo y la unión de las frambuesas, los pétalos de rosa y la pimienta de Sichuan, añaden una combinación fina y delicada.

Si por el contrario, eres de quesos fuertes, como por el ejemplo el azul, tu maridaje es el de Higos negros con nueces de macadamia de Australia y pimienta de Jamaica.

La densidad de los higos tan maduros, siempre con el punto de azúcar justo, hacen que no empalaguen pero que combine a la perfección con el queso azul.
La nuez de macadamia le aporta una cremosidad suave e hidratante gracias al toque ligeramente tostado que tiene cuando la introducimos en la boca.

Y la pimienta negra de Jamaica tiene como objetivo hacer que todos estos sabores confluyan en un mismo lugar, para que así la experiencia sea muy gratificante.
Sin duda, estas salsas de Can Bech son para nosotros, un gran acierto e indispensables a la hora de preparar una completa tabla de quesos.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar