Queso de oveja con anís y chía

- Categorías : La Antigua

QUESO DE OVEJA SEMICURADO CON ANÍS Y CHÍA SIN LACTOSA

Queso de oveja semicurado elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja, con una curación aproximada de 35 días. La peculiaridad de esta referencia es que contiene semillas de anís y chía ecológica totalmente saludables que se añaden durante el proceso de elaboración. Esta referencia está disponible sin lactosa.

Las semillas de chía tienen un tamaño pequeño pero continen diferentes propiedades saludables para frenan la inflamación o el colesterol alto. Este alimento es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados que son fáciles de integrar en nuestra dieta diaria.

¿Cuáles son los beneficios de la chía?

  • Reduce el colesterol y protege el corazón, debido al elevado contenido en omega-3 lo que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre. El alto contenido en fibra y la presencia de betasitosteroles ayudan a ello.
  • Regulación del tránsito intestinal, estimulan el peristaltismo o movimiento de los intestinos y mejoran el estreñimiento. Los mucílagos (tipo de fibra soluble) crean una red viscosa que hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal lo cual facilita la expulsión de las heces.
  • Es un buen complemento para la alimentación de diabéticos. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Pérdida de peso, es debido a que llena el estómago y nos produce una sensación de saciedad gracias a la capacidad de absorber líquidos. Al regular los niveles de azúcar en sangre, nos ayuda a evitar los antojos de dulces.
  • Protección antioxidante, la alta concentración de fenoles frenan hasta en un 70% la actividad de los radicales libres. Nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.
  • Cuida tus huesos, con 30 gramos de chía obtenemos el 20% del calcio recomendado.

En esta ocasión, os recomendamos maridar este queso con agua con limón. Si queréis podéis además añadirle unas semillas de chía para darle un toque diferente. Podéis echar en una jarra agua, hielo y limón, dejarla reposar un rato para que ésta tenga más sabor. Es algo muy sencillo pero está riquísima, es una bebida sana y además refresca un montón.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar