Queso mozzarella casero

Queso mozzarella casero

- Categorías : Disfruta del queso , Haz tu Queso

Cremosa, liviana y deliciosa, la mozzarella es una de las variedades de quesos más consumidas y apreciadas, especialmente en pizzas caseras y hamburguesas especiales. En el mercado podrás encontrar muchas opciones, pero ninguna con tu propio toque personal. Por eso, te mostramos cómo hacer en casa tu queso mozzarella casero.

Ingredientes

  • 1 1/2 cucharaditas de ácido cítrico en polvo
  • 120 mililitros de agua fría
  • 1/4 cucharadita de cuajo
  • 60 mililitros de agua fría
  • 3.75 litros de leche cruda

Si no sabes dónde encontrar estos ingredientes, puedes hacerte con este pack para hacer queso mozzarella casero disponible en amazon, nosotros lo hemos probado y funciona super bien. Sólo necesitas conseguir leche fresca (la que esta en frio en el supermercado)

Modo de preparación

Preparación: 1min - Cocción: 15min

Paso 1. Disuelve el ácido cítrico en 120 mililitros de agua fría. Aparte, diluye el cuajo en 60 mililitros de agua. Reserva ambos.

Paso 2. Coloca la leche en una olla grande a fuego medio. Agrega el ácido cítrico y calienta, moviendo de vez en cuando, hasta alcanzar los 32 °C. Cuando la leche haya alcanzado la temperatura adecuada, retira del fuego e incorpora el cuajo. Mueve durante 30 segundos, como si estuvieras dibujando un 8 con la cuchara, luego mueve en dirección opuesta hasta que la leche se detenga.

Paso 3. Tapa la olla y deja reposar de 5 a 10 minutos.

Paso 4. Corta la cuajada dentro de la olla en cubos de aproximadamente 2 centímetros. Mueve con mucho cuidado para reposicionar los cubos, pero asegurándote de no romperlos.

Paso 5. Vuelve a poner la olla al fuego y calienta a fuego medio, moviendo con mucho cuidado y una sola dirección, hasta alcanzar los 43 °C.

Paso 6. Coloca un colador grande sobre un recipiente más grande. Pasa la cuajada a un colador grande, con la ayuda de una espumadera. Escurre el suero y devuélvelo a la olla. Si no tienes ningún recipiente, te recomendamos estos moldes para hacer distintos tipos de queso.

Paso 7. Forma bolas (o la forma deseada) con la cuajada y reserva. Repite el proceso hasta que hayas terminado con toda la cuajada.

Paso 8. Deja que el queso mozzarella se enfríe (si lo deseas puedes colocarlo dentro de un recipiente con agua y hielo), y refrigera hasta el momento de usar.

Cuéntanos cómo te ha quedado tu queso mozarella, y recuerda que tienes disponible este pack con todos los ingredientes en amazon.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar