-
Categorías :
La Antigua
¿Hay algo mejor que una buena copa de vino con unas cuñas de un queso de oveja viejo, con carácter? Seguro que no se os ocurren muchas, y por eso, para que disfrutéis aún más de ese momento, queremos que conozcáis todos los secretos de este tipo de queso de oveja.
Un queso de oveja viejo tiene una curación de más de 7 meses. Se elaboran tanto con leche cruda como con leche pasteurizada, aunque el sabor más auténtico siempre será el de los primeros, pues todas las características de la leche de oveja permanecen en el producto final.
Y si sois apasionados de los fogones y la gastronomía, un queso de oveja viejo siempre es un perfecto complemento a los mejores platos. Es un queso con carácter y mucho sabor, por lo que hay que tener cuidado al utilizarlo para que no sea demasiado agresivo en el plato final.
Nosotros os proponemos algunas recetas de Quesococina con este delicioso producto, por ejemplo, para los más atrevidos, un Hojaldre de Morcilla, Manzana y Queso. Y si os gustan más los sabores mas suaves, porqué no un Risotto Carnaroli con Escamas de Queso Viejo.
A la hora de hacer un buen maridaje, os ofrecemos varias opciones. Por un lado, podréis tomarlo acompañado de un vino blanco, siempre que sea fermentado en barrica o un tinto crianza. Pero también será un buen acompañante de vinos tintos de reserva, amontillados u olorosos.
Ahora solo queda que lo probéis y nos deis vuestra opinión y vuestras sugerencias!
Queso de Oveja Viejo from Quesería la Antigua de Fuentesaúco