Queso y Chocolate
Exacto, queso y chocolate, has leído bien. Si eres una persona golosa y amante del "cheese" como nosotros… ¿No te encantaría la idea de juntar estas dos pasiones? ¿Te lo imaginas?
Una tabla de quesos para terminar una buena comida o cena. No es común maridarla el con chocolate, pero hemos estado dándole vueltas y nos parece una combinación estupenda. Siempre hemos comentado que al queso le van muy bien los sabores dulces y es por ello que el chocolate es perfecto.
Imagínate una tabla con un queso de oveja añejo muy curado, otro tierno, uno cremoso…todos cortados y presentados con formas originales, y ahora…¡añade chocolate!
Se nos ocurren diferentes formas de disfrutar de estos alimentos juntos:
- La primera es rallar chocolate puro haciendo un montoncito y por encima esparcir un poco de queso añejo rallado, como si quisieras imitar la nieve en las montañas. De esta forma conseguiremos unos olores y sabores intensos que no dejarán indiferente a nadie.
- Otra presentación muy llamativa para sorprender a nuestros invitados es preparar unos conos con flores de queso curado de oveja con la girolle y añadirle topping de chocolate por encima, imitando a un helado.
- Si quieres conseguir un sabor explosivo puedes cortar queso tierno en forma de dados y rociar por encima chocolate negro fundido, la mezcla del sabor suave del queso con el amargor del chocolate puro es única.
- Y por último añadir unas tostaditas con un cremoso untado y un poco de chocolate puro rallado o troceado cubriéndolo. La mezcla de la cremosidad con el crujido del chocolate te sorprenderá.
¿Te ha gustado la idea? ¿o sigues pensando que es una locura juntar estas dos delicias?