Manzana asada rellena de queso y ciruelas al vino
Ingredientes:
Para 4 raciones:
- 2 manzanas reineta grandes
- 100 gr. de ciruelas maduras tipo Claudia
- 100 gr. de Queso de oveja Curado
- 50 gr. de mantequilla y un poco más para untar la fuente
- 100 gr. de azúcar moreno
- 50 ml de vino dulce de Oporto
Modo de empleo:
- En primer lugar tenemos que lavar bien las manzanas y ciruelas.
- Poner a calentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo y una rejilla en el centro.
- Quitar el centro de las manzanas con ayuda de un descorazonador o bien un cuchillo afilado y con cuidado de no romperlas.
- Hacer unos cortes en la piel, en vertical de arriba hacia abajo, que le darán un toque muy elegante una vez asadas. Cortar las manzanas a la mitad en horizontal, con el agujero arriba y abajo, para obtener 4 raciones. Reservar.
- Pelar las ciruelas y retirar el hueso. Ponerlas en un vaso de batidora junto al vino de oporto y el azúcar moreno. Triturar bien.
- Untar una fuente de horno con mantequilla.
- Colocar las 4 mitades semiesféricas, con la parte más ancha hacia abajo y pegada a la fuente. Rellenamos cada mitad con el puré de ciruela y después repartimos también por encima de todas.
- Introducimos al horno durante 20 minutos.
- Mientras tanto, preparar unas finas lonchas del Queso de Oveja Curado, y picar en trozos pequeños.
- Cuando han pasado los 20 minutos, retiramos las manzanas y rellenamos de nuevo con un par de cucharadas del queso cada mitad, espolvorear por encima el restante. Volver a meter al horno durante 5 minutos.
Esta receta es de Patricia Sánchez Holgado, y podeis ver esta y muchas más en su Blog Dime que es viernes. Gracias, ¡está estupenda!