Los World Cheese Awards se celebrarán en oviedo en noviembre

- Categorías : Actualidad

ería inaugurarse el certamen, pero los organizadores, aseguran que los preparativos no pueden demorarse más y que todo ha de estar listo para aprovechar una oportunidad excepcional para la ciudad y el resto de la región.

La organización considera que no se puede perder la gran oportunidad que supone contar con una celebración internacional de estas dimensiones en la que Asturias y Oviedo serán capital internacional del queso con la organización de distintas actividades hasta noviembre del 2021. Así, en el periodo entre Abril y Junio se realizará la evaluación de los posibles jueces que representarán la diversidad de países y regiones participantes en la cita gastronómica y cultural. Serán periodistas gastronómicos y de turismo, y especialistas en el ámbito comercial del queso y alimentos de calidad certificada de los cinco continentes.

El plazo para inscripción de los quesos participantes se realizará en Agosto y en Septiembre ya se conocerá el listado de quesos y países participantes.

Paralelamente, el festival está trabajando en una agenda cultural y gastronómica que completarán un calendario donde, afirman, Oviedo será una ventana abierta a la multiculturalidad quesera.

También estarán presentes las mejores tiendas de quesos junto a los expertos referentes. A nivel nacional más de 20 localizaciones en todas las regiones de España colaborarán para que los amantes del queso estén informados de todo el programa que ofrece el Festival y participen en el aprendizaje y conocimiento de nuevas tendencias queseras que están revolucionando al sector productor.

Fuente: Cadena SER

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar