Ensalada de Queso de Oveja

- Categorías : Ensaladas , Recetas

Ingredientes:


Modo de empleo:


  1. Para el crujiente ponemos el horno a unos 80-100 grados y metemos el queso rallado sobre papel sulfurado y dejamos hasta que esté dorado. También metemos las tortillas cortadas en tiras hasta que queden crujientes.
  2. En un bol ponemos nuestros brotes tiernos o lechuga tierna previamente lavada. Añadimos rabanitos y aguacate en dados o tiras.
  3. Para la vinagreta mezclamos en un cuenco el zumo de un limón, un poco más de esa cantidad de aceite de oliva y una pizca de sal (tenemos que tener en cuenta que el queso y más aún el crujiente van a salar la ensalada bastante, así que echaremos poca sal). Mezclamos hasta que nuestra vinagreta cambie de color a un tono más apagado, eso será señal de que ya está emulsionada. Rociamos por encima de nuestra ensalada
  4. Añadimos nuestro queso de oveja al azafrán en cuadraditos y decoramos a nuestro gusto con las tiras crujientes de tortilla y los crujientes de queso de oveja al brandy.
  5. Podemos combinar con otras verduras que más nos gusten: remolacha cocida, tomate, etc. Yo he optado por estos ingredientes por ser distintos y no muy resultones, para que nuestro protagonista sea el queso de oveja y no los demás ingredientes.

Espero que os haya gustado, un abrazo y ¡buen provecho! Esta y otras recetas puedes encontrarlas en el blog de Master Cocinillas visita su blog y disfruta de todas y cada uno de sus recetas.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar