El Queso en la Cocina (I)

- Categorías : Disfruta del queso , Maridajes

Si os gusta el queso, sabréis que lo más recomendable para un queso de calidad es consumirlo sólo, sin ningún acompañamiento, para que este no enmascare su auténtico sabor. Y así os lo ensañábamos la semana pasada en las distintas tablas de queso que preparamos para vosotros.

Pero también hay que saber que existen muchos ingredientes que lejos de enmascararlo, realzan aún más los sabores del queso.
Los quesos son un importante ingrediente en la cocina para la elaboración de pinchos, canapés, aperitivos o tapas, sobre tostas , cortado en forma de bolitas, triángulos, dados, pinchándoles por ejemplo unos tomates cherry, unas anchoas, unas aceitunas, o acompañados con frutos secos, pueden ser una entrada perfecta formando parte de tablas o acompañado de embutidos.

Forma parte también del relleno de tartaletas, y piezas de pasta, hojaldres, o como rellenos para verduras o frutos secos, como los dátiles.
Con el queso se pueden elaborar cremas y espumas o mousses, que con el toque dulce de una mermelada, son un bocado delicioso.

Pero el queso también liga a la perfección con las hojas verdes y las verduras crudas que forman las ensaladas. Puede ser un ingrediente principal, un acompañamiento o formar parte de aliños y salsas.
En salsas, los quesos frescos y los quesos azules, mezclados con nata o yogur, y aderezados con sal o hierbas aromáticas, le dan un punto especial a las ensaladas.

Como condimento lo podemos incorporar rallado, troceado, con ellos podemos elaborar crujientes, tan de moda en la cocina de autor, que le darán un toque moderno.
¿Cuál de todas estas tapas o ensaladas habéis probado alguna vez? ¿Cuál os gustó más? ¿Alguna que no recomendaríais?
¡Esperamos vuestras opiniones!
Patricia. Quesoteca.

El Queso en la Cocina (I) from Quesería la Antigua de Fuentesaúco

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar