Calabacín relleno de carne y Queso de Oveja Añejo al Orégano

- Categorías : Recetas , Verduras/Patatas

Ingredientes:


Modo de empleo:


  1. Primero le cortaremos la parte de arriba como si estuviéramos destapando el calabacín. Con ayuda de una cucharilla iremos retirando todo el interior de forma que quede hueco.
  2. Añadiremos un poco de aceite de oliva y sal y lo hornearemos durante unos 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Esta medida de horno es orientativa, dependerá mucho del tipo de electrodoméstico que tengas, como siempre te recomiendo vigilarlos.
  3. Mientras los calabacines se ponen blanditos en el horno iremos preparando el relleno. Para ello pondremos en una olla amplia un poco de aceite de oliva virgen extra con los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a tomar color añadiremos la cebolla picada y un poco de sal.
  4. Cuando estas verduras estén pochadas añadiremos la carne picada y trozos de Queso de Oveja Añejo al Orégano La Antigua. Sofreiremos todo bien de forma que se vaya cocinando la carne y derritiendo poco a poco el queso.
  5. A continuación, añadiremos unas cucharadas de tomate frito casero y dejaremos que se integren bien los sabores.
  6. Llegados a este punto tendremos preparado el relleno y los calabacines horneados. El siguiente paso será rellenarlos y volverlos a poner en la bandeja de horno.
  7. Añadiremos un extra de queso rallado por encima y taparemos con la "tapadera" del calabacín.
  8. Ya solo nos quedará volverlos a meter en el horno y hornearlos durante unos 10 minutos a 180ºC aproximadamente. Iremos viendo cómo se va derritiendo el queso mezclándose con el relleno.
  9. Te recomendamos terminar el plato con un poco de salsa de tomate en el fondo del plato para asentar bien el calabacín y cebollino o cualquier hierva fresca. El resultado, además de vistoso y esta de chuparse los dedos. Así que...¡No dejéis de probarlo!

Esta receta ha sido elaborada por nuestra #QuesoCocinera Azafranes y Canelas. Puedes disfrutar de su blog aquí.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar