Queso y calabaza

- Categorías : Maridajes

La caída de las hojas de los árboles, las tardes cada vez más cortas, las castañas y las calabazas en los mercados nos indican que el Otoño ya está aquí. Alimentos típicos de esta época del año que podemos disfrutar de diferentes maneras, ¿Maridamos Queso y Calabaza?

La calabaza es uno de los alimentos más típicos de esta época, además, es símbolo de la noche de Halloween, fiesta que cada vez se celebra más en nuestro país. 

Además de esto, la calabaza tiene diferentes propiedades y beneficios para la salud. Su principal característica es que el 90% de su composición es agua, además tiene muy pocas calorías e hidratos de carbono. 

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza?

  • Disminuye el ritmo de la digestión, así como el hambre y el apetito debido a su alto contenido en fibra.
  • Es un buen aliado contra la hipertensión y la presión arterial.
  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre. 
  • Beneficia la salud ocular, ayudando a prevenir cataratas gracias a su alto contenido en vitamina A.
  • Favorece el tránsito intestinal, evitando así los episodios de estreñimiento.
  • La calabaza contiene betacaroteno, que puede ayudar contra diversos agentes cancerígenos. 

¿Necesitáis algún motivo más para disfrutar de la calabaza? A nosotros se nos han ocurrido tres maneras diferentes de maridar queso y calabaza, para darle un toque diferente. 

Si algo es típico del otoño son las cremas o purés calentitos para la comida o la cena. Entre esas cremas está la de calabaza, una de nuestras favoritas. Es muy sencilla elaborarla, para que tenga un toque más suave os recomendamos incluir unos trozos de nuestro queso de oveja tierno. Esto va en gustos, si quieres un sabor más potente, añade un queso con mayor curación. 

Otra de las maneras de disfrutar del queso y calabaza es ¡haciendo croquetas! Éstas no son típicas del otoño, y que suerte poder disfrutarlas todo el año. 

Las hay de jamón, pollo, pescado, ¿por qué no elaborar unas de queso y calabaza?

Nuestra recomendación para esta combinación es utilizar un queso de oveja semicurado, elaborado con leche pasteurizada: Candidum. Su cremosidad y suavidad son perfectas para elaborar unas croquetas ¡deliciosas! Si buscas un dulce, tenemos una tarta de calabaza para ti, en esta ocasión el queso que os recomendamos para su elaboración es el queso cremoso La Antigua

Por último, si realizáis una fondue de queso cremoso, entre los alimentos para untar, añade un poco de calabaza asada ¡veras que rico!

Producto agregado a la lista de deseos
Productos añadido para comparar